El arte de vivir en la era digital

¿Sabes que? Yo no crecí con internet ni existía la palabra “redes sociales” cuando yo era joven,  porque simplemente no había “redes” digitales. ¿Cuantos años tengo? Hm… parece unos 100, ¿no? Hoy en día tienes toda la información al alcance, un clic o un “swipe” y ya esta. ¿Lo que comí en el nuevo café…

Read More

El arte de enfocarte en ti

En el mundo profesional hay muchas maneras para lograr tener éxito… una es hacerlo como los demás y adaptarte a la metodología que les funciona a ellos y esperar que a ti también te sirva. Esa manera suele ser la mas fácil, porque tienes un “manual de operación” y le sigues paso a paso. Pero…

Read More

El arte de tener una opinión

Tod@s tenemos opiniones. ¿Pero en la vida profesional tienes también una sólida opinión cuando importa? La verdad es que mucha gente no la tiene, solamente opina en su vida personal. Pero en momentos de fricción ¿Qué pasa? ¿Te quedas callad@ porque no quieres causar un conflicto? Entiendo, casi nadie quiere chocar con los demás. Y…

Read More

El arte de nunca perder la curiosidad

Cuando fuimos niños nuestros días giraron alrededor de dos cosas: aprender y explorar o mas bien, aprender a través de explorar. La motivación detrás de ello era: La Curiosidad. Este instinto natural que todos nosotros poseemos, pero que empezamos a descuidar muchísimo cuando nos convertimos en adultos jóvenes. Y de ahí cada año mas… ¿Qué…

Read More

La exigencia que te pones a ti mismo

Cuando trabajas con mucha gente diferente te das cuenta de todas sus personalidades, habilidades, características, debilidades, fortalezas y singularidades. Claro, cada persona es única e irrepetible pero en ciertos aspectos las personas se pueden añadir a ciertos grupos para diferenciarlas en ciertos contextos. No digo que un grupo es mejor que el otro, pero a…

Read More

El arte de dejarse ayudar

Nosotras las emprendedoras y emprendedores muchas veces somos “lobos solitarios”. Emprendiendo con tu proyecto/marca/empresa individual, tu eres el CEO, COO, CFO y todos los demás “Cs” que hay en el mundo de negocios. De un lado es maravilloso, porque eres tu quien toma las decisiones y que construye su sueño sin oposiciones. Pero al mismo…

Read More

El arte de escuchar a tu cuerpo

“Solo media hora mas…” ¿Conoces esta frase? Pues, yo si… Sentada en mi escritorio, viendo el reloj, después viendo la lista de tareas, pensando: “Todo lo que no voy a terminar hoy, lo tengo que añadir a la lista de mañana.” ¿Y qué esta pasando en mi cuerpo? Estoy trabajando todo el día, estoy cansada…

Read More

Posts navigation