En el mundo profesional hay muchas maneras para lograr tener éxito… una es hacerlo como los demás y adaptarte a la metodología que les funciona a ellos y esperar que a ti también te sirva. Esa manera suele ser la mas fácil, porque tienes un “manual de operación” y le sigues paso a paso.

Pero hay un pequeño problema con eso…

¡No somos todos iguales! Tal vez trabajas en el mismo sector como los demás, pero seguramente no ERES como los demás. Al intentar adaptar un modo operandi que no es tuyo, estas dejando de ser tu.

Si verdaderamente quieres desarrollar todo tu potencial lo tienes que hacer a TU manera. Si, es mas difícil y si, tarda mas. Pero solo a tu manera puedes crear algo único que te refleje a ti. Seguramente tienes personas que te inspiran por lo que han logrado y como lo han hecho y estoy segura que no lo han hecho copiando a alguien.

Y tu tampoco lo necesitas hacer. Inspírate y motívate con tus buenos ejemplos pero no los copies. Se sincer@ contigo mism@ para encontrar tu propia voz, una con la cual solamente tu puedas contar tu historia y manifestar tu visión.

Enfócate en ti, tus fortalezas, tus necesidades, tus rasgos de personalidad y tu manera innata de crear. Si hay herramientas o pautas útiles de otros que te gustan: úsalas y personalízalas, no tienes que reinventar la rueda cada día. Pero asegúrate de que lo que estas creando sale de manera natural de ti y que no es una adaptación al mundo existente.

Una frase de George Bernard Shaw que me motiva mucho es:

– El hombre razonable se adapta al mundo: el irrazonable persiste en tratar de adaptar el mundo a sí mismo. Por lo tanto, todo progreso depende del hombre irrazonable. –

¿Y tú, te adaptas al mundo o adaptas el mundo a ti mism@?
#elartederomperlapiñata #comorompolapiñata