Cuando fuimos niños nuestros días giraron alrededor de dos cosas: aprender y explorar o mas bien, aprender a través de explorar. La motivación detrás de ello era: La Curiosidad. Este instinto natural que todos nosotros poseemos, pero que empezamos a descuidar muchísimo cuando nos convertimos en adultos jóvenes.

Y de ahí cada año mas… ¿Qué esta pasando? ¿Estamos perdiendo el interés por el mundo? Viviendo en nuestra burbuja pequeña, solamente explorando lo que hay ahí dentro… El mundo esta lleno de cosas maravillosas y cada día se descubren mas… ¿No quieres ser parte de eso?

Además: La ciencia descubrió que gente que sigue aprendiendo cosas, que mantiene esta curiosidad de niños vive mas años y tiene menos probabilidad de sufrir demencia, porque el cerebro trabaja activamente la neurogénesis y neuroplasticidad. ¿Nunca te preguntaste por que hay gente mayor tan avispada? Tal vez es porque nunca abandonaron su curiosidad. Me parece demasiado fácil el siempre echar la culpa a los genes…

Yo aprendo cada día de mi perro (si, correcto dije perro, no gato). El es el individuo mas curioso que conozco. Cada día es una aventura para el, explorando, oliendo, viendo, probandocada cosa nueva hay que investigar, revisar y conocer. Aún soy un persona muy curiosa, todavía estoy aprendiendo mucho de el en cuanto a la actitud hacia la vida y las cosas en ella.

Acerca de los gatos se dice, que les mata la curiosidad, pero en el caso de los seres humanos, creo que es mas probable que les mata la falta de ella.

¿Y tú, crees que te puede matar la curiosidad o la falta de ella?
#elartederomperlapiñata #comorompolapiñata