El tema de la autoconfianza es complicado y un poco engañoso. Porque hay mucha gente que parece tener mucha autoconfianza, pero al final es todo un “show” y tienen aun menos confianza en si mismo que la gente que no finge tenerla.

¿Pero cual es le truco con la autoconfianza y como se logra (para no tener que fingirlo)? Pues, hay muchas maneras para adquirir (mas) confianza en si mismo. Todo depende de tus áreas débiles. Así, lo que hay que ver primero es el área que te causa inseguridades. ¿Tienes muchos miedos que te limitan? ¿Se trata de tu apariencia física? ¿Eres pesimista? ¿No te quieres suficiente a ti mism@?

Ya ves, hay muchas causas por las que la autoconfianza podría estar baja. Algunas se pueden arreglar mas o menos rápido y fácil y hay otras que van a tardar mas tiempo porque hay que trabajar múltiples áreas o un área bastante complejo para subir la confianza en las propias cualidades, habilidades y cambiar ciertos hábitos. Una cosa, que por ejemplo se puede cambiar relativamente fácil es tu postura y tu vestuario, también el hablar mas asertivo. El llegar siempre preparado a juntas o citas importantes se puede aprender también.

Un área mas difícil es tratar con los propios miedos y afrontarlos. En este caso tal vez sería de gran ayuda confiar en un terapeuta, ya sea un psicólogo o un coach de vida. Porque ciertos temas se abordan mucho mas fácil con ayuda de un profesional. Pero, yo creo que una de “las curas” mas útiles de baja autoconfianza es dejar de juzgarte todo el tiempo y además de autoexigir una perfección que es inlograble. El compararse constantemente con otras personas (que normalmente tienen cualidades, etc. que en este momento son inalcanzables) solamente puede terminar en sentirse mal.

Mejor enfocarse en cosas positivas: Cuidar tu salud y tu cuerpo, disfrutar tu propia compañía, conocerte mejor y buscar el lado positivo de las cosas (y de ti) para enfocarte en lo bueno y no en los (posibles) fracasos y decepciones.

El valor que tu te pones es el valor que tu vas a recibir de los demás a largo plazo. Es una energía que emites continuamente a la cual los demás van a responder inconscientemente.

¿Y tu, como aumentas tu autoconfianza?
#elartederomperlapiñata #comorompolapiñata