Todos pasamos por tiempos que no son tan fáciles, exitosos o bonitos como nos lo imaginamos, pero en fin, aquí estas y tienes que decidir si el vaso esta medio vacío o medio lleno…

La verdad es, que siempre es mas fácil decidir que es medio vacío, porque: no era tu culpa, sino la de los demás, de las circunstancias o que simplemente no “tuviste suerte”. Pero al mismo tiempo, me parece, que eso también sería la “salida fácil”: No asumir responsabilidad y echar la culpa a alguien mas. Cuando en realidad te deberías preguntar: ¿Di mi 100% para asegurarme de que salga bien?

Si estas sincer@ contigo mism@ a lo mejor ya sabes que para la próxima vez hay que esforzarse mas. Si fue otra persona, no colaboras con ella la siguiente vez. Si fueran las circunstancias, dales mas atención la próxima vez para conocerlas mejor y adelantarte. Y si de verdad crees que no tuviste suerte, analiza todo mas a detalle, porque seguramente encontrarás la verdadera razón detrás de la “falta de suerte”.

De cualquier manera si lo ves en frio, no todo pasó por nada sino pastaste por un gran aprendizaje si aprovechaste la “mala” situación y aprendiste de ella.

¿Entonces, el vaso esta medio lleno, no?

Me parece que si, porque siempre cuando utilizas una situación difícil para superarla y aprender de ella para mejorar y brillar la próxima vez, el vaso NO puede ser medio vacío. No podemos saber todo desde el principio o tampoco podemos tener todos los detalles presentes como novato en un tema. Así, al final, el vaso medio vacío se convierte en uno medio lleno porque aceptaste el desafío para asegurarte que eso no pase otra vez.

¿Y tu, en situaciones desafortunadas, esta medio vacío o medio lleno tu vaso?
#elartederomperlapiñata #comorompolapiñata