Empezar algo nuevo casi siempre es aterrador y un poco aplastante, pero lo mas importante es que es emocionante y una decisión hacia la autorealización.

Claro es mucho trabajo, pero si lo tomas de paso a paso, cada día vas a llegar un poco mas adelante. Lo mas importante es, que hay que organizarse bien y tener en mente todas las cosas que te llevan al éxito (aparte de tu gran idea!!!). Dependiendo del tipo de proyecto que estas arrancando la lista es mas complicada o mas sencilla, pero si necesitas una lista de to-do si quieres brillar en un futuro cercano. Entonces, manos a la obra y no te dejes desanimar.

Te facilito este enlace a un artículo con una lista (bastante larga y completa – no te asustes) para tener una mejor idea de la tareas que tienes que tener en mente o, si ya arrancaste con tu proyecto puedes comparar las dos listas y tal vez añadir una que otra cosilla. Si quieres abrir una tienda de objetos de diseño o si quieres promocionar bien a ti mismo como creativo la lista va a cambiar bastante, pero esencialmente la base es la misma. Y si la base no esta construida sobre un fundamento plano se te va a caer el palacio que quieres crear. Entiendo que las listas no son sexies y hay partes en construir una carrera que son muy aburridas.

Así, si tienes la posibilidad, piensa en trabajar en equipo, busca ayuda de amigos afines e intenta delegar tareas que están fuera de tu área de conocimiento. Y no olvides: La gota constante horada la piedra. La fórmula de éxito para cualquier tipo de emprendedor es la perseverancia. Solamente con ella a tu lado puedes llegar a donde TU quieras. Así que cree en ti, cada día y no olvides consultar con tu nueva amiga la Perseverancia en momentos difíciles. Ella te animará y asegurará que estas en camino, pero un palacio no se construye en un día.

 

foto: Kara Muse